Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

La Consejería de Educación, ha organizado un proyecto en el que al alumnado de 4º de E.P y 2º de E.S.O, deberán realizar una prueba diagnóstica; en todos los centros educativos de Extremadura (públicos y privados).

La prueba consiste en un examen en el que se les evaluará sobre capacidades de Lengua y Matemáticas, que se usan en situaciones de la vida cotidiana como cálculo, vocabulario, etc. Éstas se realizarán a mediados de mayo de 2009, y la nota que el alumno/a saque en este examen no servirá en la evaluación, sino que sirve para informar a las familias el nivel de su hijo/a. Los resultados se registrarán en Rayuela y la Junta de Extremadura deberá saber los datos a finales del curso.