Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

La Consejería de Educación, ha organizado un proyecto en el que al alumnado de 4º de E.P y 2º de E.S.O, deberán realizar una prueba diagnóstica; en todos los centros educativos de Extremadura (públicos y privados).

La prueba consiste en un examen en el que se les evaluará sobre capacidades de Lengua y Matemáticas, que se usan en situaciones de la vida cotidiana como cálculo, vocabulario, etc. Éstas se realizarán a mediados de mayo de 2009, y la nota que el alumno/a saque en este examen no servirá en la evaluación, sino que sirve para informar a las familias el nivel de su hijo/a. Los resultados se registrarán en Rayuela y la Junta de Extremadura deberá saber los datos a finales del curso.