MOD_COOLCLOCK

Acceso

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN

 

Origenes

 
Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana.

Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

 


 

 

p1030502

Los días 3, 4 y 6 de noviembre de 2009, se celebró en nuestro centro como anualmente, la actividad''PREVENIR LA OBESIDAD INFANTIL'', concedida por la Consejería de Sanidad y Dependencia (Junta de Extremadura).

 

Durante estos días se realizaron las siguientes actividades:

  • Martes 3 de noviembre: Charla a cargo de Lucía Caro (tutora de 3er ciclo) , Juan M. Paredes (profesor de Educación Física) y Diego Villar (Tutor de 1er ciclo) mas los alumnos de 6º de Educación Primaria sobre hábitos saludables. Después se realizaron bailes de salón a cargo de Mª José Prieto (monitora de AFC y madre).
  • Miércoles 4 de noviembre: salida para realizar la compra a un establecimiento de la localidad.
  • Viernes 6 de noviembre: Desayuno saludable en el centro y salida a un paraje natural, la Dehesa Boyal, de la misma localidad con comida incluida con toda la comunidad educativa.
obesidad2

VER FOTOS (http://bit.ly/1ae38T)

  LA PLATAFORMA RAYUELA

Rayuela es una plataforma educativa para la completa gestión y comunicación de los centros. Un avanzado sistema de información que, vía Internet, permite a los centros la gestión integral de sus datos y a las familias el acceso a ellos mediante Internet y debes tener en tu ordenador, uno de los siguientes navegadores instalados: Microsoft Internet Exploter 6.0 o posterior (Recomendado Internet Explorer 7), o Mozila Firefox.

La Plataforma permite mejorar la gestión de los centros docentes integrando todos los sistemas de información actuales en uno, optimizando y homogeneizando el entorno de trabajo del centro, y permitiendo afrontar, con garantías, el reto de modernización de la Administración y la sociedad actual; este sistema web permite que los pades y los alumnos puedan comunicarse con el centro educativo...

Por ello Rayuela se convierte en un punto de encuentro de aquellos y aquellas que participan en la Educación. En el lugar común para las familias, las asociaciones de padres y madres, los profesores y profesoras y el alumnado, que encontrarán en Rayuela un canal alternativo a través del cual potenciar sus relaciones desde cualquier sitio y a cualquier hora. Una comunicación en todo momento segura, individual y personalizada.

Imagen que muestra el uso de rayuela 

Rayuela es participación y colaboración, un claro ejemplo de cómo todos y todas podemos estar presentes en el día a día de la educación de nuestros hijos e hijas a sólo un golpe de ratón. Una solución técnica que apuesta por las relaciones humanas.

Rayuela está disponible para alumnos de Extremadura.

Para acceder a Rayuela debes acceder a https://rayuela.educarex.es/portalrayuela/index.jsp .

Le recordamos que debe acceder a uno de los siguientes enlaces web para descargar el navegador recomendado:

* http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/ (Para descargar Mozila Firefox)

* http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9ae91ebe-3385-447c-8a30-081805b2f90b&displaylang=es (Para descargar Microsoft Internet Explorer)

{mosimage}

La Consejería de Educación, ha organizado un proyecto en el que al alumnado de 4º de E.P y 2º de E.S.O, deberán realizar una prueba diagnóstica; en todos los centros educativos de Extremadura (públicos y privados).

La prueba consiste en un examen en el que se les evaluará sobre capacidades de Lengua y Matemáticas, que se usan en situaciones de la vida cotidiana como cálculo, vocabulario, etc. Éstas se realizarán a mediados de mayo de 2009, y la nota que el alumno/a saque en este examen no servirá en la evaluación, sino que sirve para informar a las familias el nivel de su hijo/a. Los resultados se registrarán en Rayuela y la Junta de Extremadura deberá saber los datos a finales del curso.

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Momentos

Rayuela

rayuela1

Síguenos en..

Nuestra situación

Imágenes al azar

¿Quén está en línea?

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea